martes

A un paso de Roma

Después de la brillante victoria en el Bernabeu, el Barça parece haber asestado la puntilla definitiva a la liga, ahora su máxima preocupación es resolver con éxito la eliminatoria frente al Chelsea.
No será nada fácil pero todos pensamos, incluso los jugadores del equipo inglés, que si el Barcelona vuelve a jugar como el pasado sábado no tendrá ningún problema en plantarse en la final de Roma, esperemos que contra el Arsenal de Cesc Fábregas.
Seguramente Hiddink y sus chicos habrán estudiado concienzudamente el clásico mundial, pero si a los “bajitos” españoles les da por impartir otra clase magistral de buen fútbol, los ingleses no tendrán nada que hacer porque cuando ellos juegan que es casi siempre, el Barça y la “Roja” rozan la perfección futbolística de la mano de estos genios del balón. Con ellos al fin del mundo, ¡benditos sean!
El partido en Londres será totalmente distinto, el Chelsea evidentemente es superior al Madrid, es un equipo muy físico que dejó bien claro en el Camp Nou cual es su principal virtud para frenar el vendaval ofensivo de los españoles, el juego físico y de contacto. En Can Barça la jugada les salió bien, pero, parece imposible que los arietes azulgranas se queden sin “mojar” en el partido de vuelta, recordemos que es el equipo más goleador de las ligas europeas, que en España solo se ha librado por ahora de encajar un gol el Numancia en la primera jornada y que el promedio goleador en liga es poco esperanzador para el Chelsea, el Barça anota 2,94 goles por partido.
Los blaugranas parten como favoritos, aunque Pep seguramente dirá que jugando fuera de casa el Chelsea tiene ventaja, pero también lo dijo en el Bernabeu y todos sabemos como acabó el partido y probablemente la liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario