martes

La Champions pasa por Forlán

El Atlético gana 0-2 al Betis con dos goles de Forlán que deja a su equipo a un punto de la liga de campeones y al Betis a solo tres punto por encima del descenso.

Vaya por delante que esta semana las aguas bajarán tranquilas por la ribera del Manzanares y todo gracias a Diego Forlán. El uruguayo es un jugador colosal, de otro planeta, capaz de hacer que la baja del Kun pase desapercibida, con los dos goles del domingo ya suma veinticinco, ha igualado su mejor registro desde que llegase a España y está a tan solo dos goles de Eto`o.
El conjunto rojiblanco saltó al Ruiz de Lopera sabiendo que el Valencia acababa de pinchar 3-0 en el campo del Espanyol y que debía ganar si o si para mantenerse vivo en su lucha por la Champions, para ello contaba con Forlán.
Ante la baja del Kun, Abel decidió introducir a Banega y a Miguel de las Cuevas para reforzar el centro del campo aunque la superioridad numérica de los rojiblancos no asegura buen fútbol, no lo ha habido en toda la temporada, no tenía porque aparecer en Sevilla. La idea de crear superioridad estaba unido a la de intentar secar a Emaná y a Capi. El uruguayo empezó muy solo en punta, los centrales béticos solo tenían ojos para el charrúa y éste debía bajar cada vez más a recibir al medio del campo, dejando la delantera muy despoblada. En estas Maxi, que por un momento pareció volver a ser el de tiempo atrás, tiró una pared con Raúl García, apuró línea de fondo, la puso al corazón del área y Forlán la empujó, 0-1, el Atlético de Madrid se adelantaba en el marcador con todo el partido por delante, tocaba sufrir y sufrió aunque no en la primera parte en la que el Betis apenas inquietó la portería de Leo Franco.
La segunda parte comenzó con Abel retirando a Banega que había desaparecido ya en los minutos finales de la primera mitad, en su lugar entró Sinama, uno al que le falta el gol. Maxi pasó al medio campo y Sinama ocupó el lugar del argentino en la banda. Entre cambios y alguna ocasión del Betis, Forlán seguía ayudando a sus compañeros en el medio campo, trabajando como el que más, un tío incansable. Las ocasiones del equipo verdiblanco llegaban a balón parado como no podía ser de otro modo, cada falta cerca del área o corner hacía pensar a los atléticos lo peor. En una de éstas el checo Ujfalusi salta antes de tiempo, falla como casi siempre, la toca con la mano, el balón le llega a Mark González y Perea le hace un clarísimo penalti que solo no fue tal para el árbitro.
El Betis lo intentaba aunque con más ganas que fútbol. En un corner, la errática defensa del Atlético dejó rematar a Juanito que no metió gol de milagro, el balón fue repelido por el travesaño. Esta ocasión despertó a la parroquia local y a su equipo que no dejó de intentarlo hasta el final.
Tanto Abel, que retiró a Maxi y a de las Cuevas por Agüero y Luís García, como Nogués, que quitó a Emaná y Cañas por Odonkor y Rivera movieron el banquillo intentando refrescar ambos equipos.
El Betis lo intentaba sin acierto hasta que Forlán, que no perdona, recibió un pase de tacón tan acertado como inesperado del recién incorporado Luís García dentro del área, y transformó el segundo. Con su vigésimo quinto chicharro el uruguayo cerró el partido en el minuto 89, y a la vez, dejó a su equipo a un solo punto de la Champions, al Betis de uñas con su afición y a tres puntos del descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario