El Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, ha declarado que cerrará la cárcel de Guantánamo pese a que el Congreso le haya negado los fondos para hacerlo.
En su discurso, Obama ha manifestado cuales serían las líneas generales de actuación para el cierre de la prisión en la que permanecen 240 hombres.
El presidente ha reconocido también su intención de trasladar a algunos de los presos a cárceles de máxima seguridad en Estados Unidos, allí serán juzgados por los tribunales antiterroristas creados por el antiguo Gobierno de George Bush, pero con cambio en las normas que les proporcione más derechos a los acusados.
Además de trasladar reos a Estados Unidos, el presidente ha dicho que 50 detenidos pueden ser enviados con seguridad a otros países.
También se ha referido a los presos que no pueden ser juzgados por delitos pero que representan una amenaza, para ellos existe una intención de detención prolongada para evitar que puedan llevar a cabo actos de guerra.
El Presidente estadounidense defiende la lucha contra el terrorismo desde el imperio de la ley, de ahí que defienda el cierre de la cárcel de Guantánamo. Lo único que pretende Obama es terminar con la tortura y arreglar lo que otros presidentes no habían hecho.
Pero, ¿por qué el congreso le niega los fondos para cerrarla?, por que según ellos faltan algunas medidas que sean más precisas, pero de esto ya se encargará el nuevo presidente, ya que es una buena medida para terminar con las torturas que ocurren dentro de la misma.
viernes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario